S.O.S. ¡TUS PAPAS ALUCINAN A TU NOVIO
 
TU MUNDO JOVEN
CAMBIO DE NOVIA
PUBLICACION DE MAILS
LOS CELOS
POEMAS Y PENSAMIENTOS
CARRERAS UNIVERSITARIAS
PIROPOS
SEXUALIDAD
¿COMO LLEGARLES A ELLAS?
¿QUE ES EL MATRIMONIO?
EL BESO
S.O.S. ¡TUS PAPAS ALUCINAN A TU NOVIO
¿ODIAS LOS E-MAILS EN CADENA?
FRASES DE AMOR
S.O.S. ¡TUS PAPAS ALUCINAN A TU NOVIO

Cuando él(ella) va a tu casa, se pone tan fría la atmósfera que no te extrañaría ver pingüinos; además, parece que es el concurso oficial de las caras largas. Tus hermanos(as) lo(a) hacen trocitos con la mirada y le han puesto más apodos que a un luchador de lucha libre. Entonces... ¿qué puedes hacer si en tu casa alucinan a tu novio(a)?

En cuanto Juanito(a) se aparece en la puerta, la temperatura baja hasta menos de cuatro grados centígrados y eso que es verano. Tus papás ponen una cara de tres metros y tu hermanito se luce haciéndole las muecas más feas de su repertorio. Y en realidad prefieres las muecas, a todos los apodos que tu hermano(a) mayor y sus amigos(as) le han puesto al amor de tu vida. Y que ni se te ocurra llevarlo a una reunión familiar, porque es seguro que tendrás que usar escoba y recogedor para llevártelo(a) de ahí. Sin exagerar, te estás empezando a sentir como si fueran Romeo y Julieta o una pareja estilo "Amor sin barreras". Aunque no deja ser un poquitín romántico, es un dolor de muelas durante un resfriado. Y lo peor, es que a menos que truenes con Juanito(a), no le ves muchas posibilidades de que la situación mejore.

En tu casa odian a Juanito(a) y tú no sabes qué hacer.
Paciencia, amigo(a)

Sé que es una situación muy molesta y en ocasiones te dan ganas de mandar a tu familia hasta Zaire, pero enojarte y reclamarle a tus papás, y terminar peleando con ellos, no te va a ayudar y sí te puede perjudicar. Así que no dejes que vean que los consideras tus enemigos.
¿Por qué son así?
Definitivamente que tu papá lo(a) mate con la mirada y que tu mamá le sirva de modo accidental siempre el trozo quemado del pastel a tu amorcito, no viene de a gratis. Aunque no lo sientas así, hay por ahí una razón para que actúen de ese modo. Y aunque cada cabeza es un mundo, se puede decir que existen cuatro razones principales para que esto suceda:
* Celos
La verdad, parece que la cosa es llevarte la contraria, ya que a los cinco novios(as) que has tenido, tu papá parece no tragarlos. Extrañamente, ahora que Paquito(a) y tú sólo son amigos, podría decirse que en tu casa lo reciben muy bien. ¿Qué mosca les picó a tus papás?
No es que la Luna los afecte o les haya picado un bicho raro. Lo que sucede es que son un poco celosos. (Acuérdate de que, eres su hijo(a) del alma.) Tal vez piensen que eres muy chica(o) para tener novio(a) o no quieran que te lastimen. (Por esta misma razón, tus hermanitos(as) lo molestan tanto, porque temen que los dejes de pelar por estar siempre con Ramoncito.)
La solución es mostrarles que no se tienen que preocupar tanto y que tienes la madurez suficiente para tener novio(a). Aunque las acciones valen más que mil palabras, también te convendría hablar con ellos. Hazles sentir que cuentan contigo y que no los dejas a un lado.
* Protección
Te preguntas si no será un pasatiempo nuevo de tus papás buscarle defectos todo el tiempo a Juanito(a). Nada más ayer que vino a comer, le encontraron como diez. Cosa que es un misterio para ti, pues tú lo ves perfecto. Y ¿no lo es? Y aunque no lo fuera, nadie lo es.
Pero no es que tus papás tengan pasatiempo nuevo o sean muy perfeccionistas. Aunque eso parezca, la verdad es otra. Repasemos qué pasó la semana pasada: Juanito(a) es un poco celoso(a), y cuando te encontró platicando con un(a) compañero(a) se molestó y terminaron peleando como perros y gatos. Claro que tú llegaste llorando como Magdalena (si eres una chica) o llegaste de mal humor (si eres un chico) y te encerraste en tu cuarto para que nadie te viera. Pero no importa qué tan rápida(o) seas para subir las escaleras y encerrarte, los papás parecen tener integrado un aparato que los ayuda a detectar cuando algo en ti no está del todo bien.
Si tú llevas un romance muy tórrido y llegas casi cada semana llorando o hecho una furia (según si eres chica o chico), es posible que a tus papás no les guste nada. Es probable que sientan que Juanito(a) no te está haciendo mucho bien y por eso les desagrada.
Antes de enojarte, sé sincera contigo misma y ve si son ciertos o no los defectos que le ven a tu novio. No se trata de que tomes partido, sino que seas objetiva y hagas lo que te conviene más. Nadie es perfecto, es cierto, pero si uno de sus defectos te hace más mal que bien, es hora de ponerle una solución. No se trata de que mandes a Juanito por donde vino, pero sí de hablar con él y tratar de mejorar ese noviazgo. Volviendo al rollo original, si tus papás están encima de ti todo el tiempo, es porque les preocupa que te hagan daño.
* Prejuicios
Esta no es una muy buena razón, pero existe. No, no es que tus papás sean unos villanos de telenovela ni mucho menos. Como dije antes, eres su hija(o) del alma, y sólo te desean, en su forma de ver, lo mejor.
Puede ser que ellos tengan una idea diferente de lo que te conviene, y tal vez Juanito(a) no se parece mucho que digamos a esa idea que tienen del novio perfecto.
Aquí no puedes cambiar mucho la forma de pensar de tus papás, pero aunque tome tiempo, hazles notar las cualidades que tiene tu novio, que tú estás bien y que sientes que vale su peso en oro, sin importar su físico o posición social.
Química
No somos monedita de oro para caerle bien a todo el mundo. Y en ocasiones uno no puede evitar que alguien nos caiga en el hígado. Es cuestión de química y con la química no se puede hacer nada, y no podemos evitar que cada vez que lo veamos pongamos una cara de tres metros o el ambiente se ponga tenso. Claro que si podemos, tratar de evitar perder la perspectiva y que no se nos pase la mano.
desgraciadamente, si tu novio y uno de tus papás o ambos hacen corto circuito, no hay mucho que puedas hacer. Pero lo que sí puedes hacer es evitar ponerte en favor o en contra de alguien, tatar de mediar un poco y suavizar las cosas.