LOS CELOS
 
TU MUNDO JOVEN
CAMBIO DE NOVIA
PUBLICACION DE MAILS
LOS CELOS
POEMAS Y PENSAMIENTOS
CARRERAS UNIVERSITARIAS
PIROPOS
SEXUALIDAD
¿COMO LLEGARLES A ELLAS?
¿QUE ES EL MATRIMONIO?
EL BESO
S.O.S. ¡TUS PAPAS ALUCINAN A TU NOVIO
¿ODIAS LOS E-MAILS EN CADENA?
FRASES DE AMOR
LOS CELOS

Todas hemos pasado el típico ataque de los celos, es normal, pero, ¡cuidado! No dejes que te ganen, porque puedes decir o hacer cosas de las cuales luego te arrepientas. Si te dan celos hasta de que tu novio(a) salga con sus amigos(as), es hora de poner un alto a la situación.

Estás tomando un helado con tu novio(a) en el centro comercial. El te regaló (o le regalaste) una rosa, la película estuvo buenísima. en fin, todo ha sido miel sobre hojuelas... o al menos lo había sido, hasta que apareció ELLA (o el) en escena. Definitivamente, no se puede negar que es una niña(o) muy guapa(o), parece modelo de revistas.

Juanito(a), por supuesto, piensa lo mismo, pues lo descubres viéndola con cara de borrego a medio morir. Empiezas a creer que las cosas no pueden estar peor, ya que cuando llega y saluda a tu novio(a), resulta que eran amiguísimos cuando estaban en la primaria. ¡Qué gusto!... ¿no?

La cosa es que terminas haciendo un entripado de aquellos, mientras tratas de controlar tus deseos de ponerle tu helado como sombrero al galán.
¿Por qué nos ponemos celosos(as)?
Cuando aparece una persona que creemos que es más guapa(o), simpática(o) o inteligente que nosotros, nos ponemos celosos. Lo que pasa es que sentimos que no somos tan buenas como el (ella) y tememos que nuestro novio(a) la prefiera. En cierta forma, los celos son como una alarma que se activa cuando alguien nos está quitando a un ser querido. El problema es que esta alarma en ocasiones se activa sin razón y nos mete en aprietos.

*****Tenle confianza
Si piensas que cuando él (o ella) no está contigo, te está poniendo el cuerno, vas a terminar viendo cosas que no existen en realidad. Así empiezan los malos entendidos. Por otro lado, si le dices que confías en él (ella), tienes mejores resultados que si lo(a) andas vigilando todo el tiempo. Ninguna relación puede funcionar, si no se tiene confianza en el otro.

*****No pierdas la perspectiva
Si Juanito(a) anda muy acaramelado con otra niña(o), está bien que te enojes y lo mandes a freír espárragos; pero si sólo está platicando en plan de amigos, no es lo mismo. No hagas una tormenta en un vaso de agua, para fortuna o desgracia, no puedes prohibirle que hable con otras(os) niñas(os). Si de plano sientes que se está pasando, dile lo que te molesta, pero en plan amistoso y sin agarrarlo a golpes.

*****Hablando de picones...
El (o bueno!!! Ella) se porta más amable que de costumbre con esa persona, así que tú le das una sopa de su mismo chocolate y le coqueteas a ese niño(a) que quería andar contigo. Por supuesto que él (o ella) no se va a quedar con las manos cruzadas y busca la forma de vengarse. Al final, entre tanto picón, terminan sospechando el uno del otro y hacen corto circuito. No caigas en el juego de los picones. Puede que en ocasiones te dé resultado, pero generalmente sales perdiendo.

*****No seas posesiva(o)
Aunque un noviazgo es un compromiso, debes dar libertades a la otra persona. Es imposible encontrar un novio(a) de tiempo completo y, si existiera, sería muy aburrido, ¿no crees? Haz que sienta que estar contigo es un gusto, no una obligación.
No te enojes si tu novio(a) quiere salir un día con sus cuates, en vez de contigo; si fuera diario, sería harina de otro costal. Ambos necesitan descansar uno del otro, aunque sea por un día a la semana. Así, le das chance de que sienta ganas de estar contigo.

*****Ten seguridad amiga(o)
Cuando aparece en escena el prototipo, o lo que creemos es el prototipo de la chica perfecta (o chico perfecto), instintivamente nos comparamos con el (ella). Piensas que no tienes un cuerpo tan bonito, no sabes chistes como los de el (ella), no eres la directora del equipo de basketbol... claro que terminas sintiéndote microbio y llevas todas las de perder.

Sentimos celos porque estamos inseguras(os) y entre más celosas(os) somos, más inseguras(os) estamos. Y si Juanito(a) es un(a) niño(a) que vale su peso en oro, es natural que sintamos que de un momento a otro nos lo quite alguien mejor.
Pero, encerrar a Juanito(a) en el clóset no es la solución. Mejor aumenta tu autoestima. En primer lugar, no te compares con cualquier niña(o) que se le acerque. No son iguales, ya que cada quien tiene sus pros y sus contras. En segunda, acuérdate que si tu novio(a) anda contigo es porque algo le gusta de ti. Ella (el) tiene muchas cualidades, pero tú también las tienes.