TU MUNDO JOVEN
CAMBIO DE NOVIA
PUBLICACION DE MAILS
LOS CELOS
POEMAS Y PENSAMIENTOS
CARRERAS UNIVERSITARIAS
PIROPOS
SEXUALIDAD
¿COMO LLEGARLES A ELLAS?
¿QUE ES EL MATRIMONIO?
EL BESO
S.O.S. ¡TUS PAPAS ALUCINAN A TU NOVIO
¿ODIAS LOS E-MAILS EN CADENA?
FRASES DE AMOR
CARRERAS UNIVERSITARIAS

imagen
A continuación, una detallada Guía con las Carreras de mayor demanda
ADMINISTRACIÓN
Es la ciencia que permite a las empresas lograr sus fines dentro de un contexto global, diseñando estrategias que permitan evaluar su desarrollo y adaptarse a los cambios a través de técnicas que optimizan el uso de los recursos humanos, financieros y tecnológicos.

Intereses vocacionales: espíritu emprendedor, capacidad de análisis, creatividad y carácter innovador, sentido de proyección y capacidad para la toma de decisiones.

Campo laboral: empresas públicas y privadas, organismos internacionales, instituciones académicas, empresas multinacionales, pequeñas empresas y empresas propias.

AGRONOMÍA
El ingeniero agrónomo trabaja en la experimentación e investigación de cultivos, buscando mejorar el rendimiento agrícola en aspectos como variedad, calidad, rendimiento, rotación de suelos, empleo de fertilizantes y control de enfermedades y plagas.

Intereses vocacionales: aptitudes científicas, práctica-mecánica y matemática. Campo laboral: dentro del sector público, empresas agrícolas, centros de investigación y docencia.
ANTROPOLOGÍA
Parrafo
ARQUITECTURA
El arquitecto está capacitado para planear, diseñar y dirigir la construcción de viviendas, edificios y espacios urbanos conjugando la técnica con la estética en rubros como industria, administración, recreación, cultura y transporte. Realiza trabajos de conservación de monumentos históricos y culturales, Intereses vocacionales: capacidad de observación, análisis y síntesis, imaginación creativa, marcado sentido estético, visión del espacio tridimensional y facultad para expresarse gráficamente.

Campo laboral: diseño de proyectos de arquitectura y urbanismo, supervisión de obras. Docencia, consultoría, investigación y crítica de arquitectura.
LICENCIADO EN LENGUAJES AUDIOVISUALES
DURACION DE LOS ESTUDIOS:
9 semestres


TITULO OTORGADO:
Licenciado en Lenguajes Audiovisuales

Propósitos:

Formar productores audiovisuales con conocimientos teóricos y prácticos que logren elaborar un discurso analítico, reflexivo y crítico en el manejo de las nuevas tecnologías multimedia. La naturaleza misma de los medios audiovisuales hace que para el profesionista sea primordial, además de un conocimiento histórico, un profundo conocimiento de su actualidad social, estética y técnica. En este sentido la formación del Licenciado en Lenguajes Audiovisuales equilibra los aspectos instrumentales, los elementos teóricos orientados directamente a la práctica y los elementos de reflexión y análisis que sustenten un conocimiento más profundo del mundo de los lenguajes audiovisuales, así como sus especificaciones, su ubicación y sus funciones dentro de la sociedad contemporánea.

Importancia social de la carrera:

La Licenciatura en Lenguajes Audiovisuales proporciona conocimientos y herramientas que permiten un manejo responsable y profesional de los medios audiovisuales que va a repercutir directamente a la formación social de todo individuo, ya que no podemos negar que los medios audiovisuales son altamente influyentes en la formación de actitudes en los seres sociales.



Requisitos de ingreso adicionales:

Se realiza una entrevista personal con el alumno interesado a ingresar, en la cual se detectan las cualidades, inquietudes e interés hacia la carrera.



Intereses y aptitudes requeridas:

Se requiere de una gran capacidad de reflexión e interés por el conocimiento de la cultura. Es muy importante considerar que se debe contar con el gusto y la habilidad para la lectura.

Se requiere destreza e interés para manejar equipo informático y electrónico como lo son la computadora, las cámaras, las máquinas de edición, etc.

Se deberá contar también con una gran disposición al trabajo en equipo, liderazgo y creatividad.



Enfoque:

El enfoque de la carrera está diseñado para adquirir conocimientos teóricos en un 50%, así como realizar ejercicios prácticos en otro 50%. Así, la formación del Licenciado en Lenguajes Audiovisuales viene a equilibrarse entre los aspectos instrumentales y los elementos teóricos de la producción audiovisual, orientándose siempre hacia la búsqueda de propuestas creativas dentro del campo.



Perspectivas de trabajo y campo ocupacional:

El egresado de la Licenciatura en Lenguajes Audiovisuales, será capaz de desenvolverse dentro de las siguientes áreas:



Producción de Video y Televisión: Como editor, productor, guionista, director, diseñador de interactivos y /o administrador.


Producción de Fotografía: como Fotógrafo publicitario, artístico, de estudio y trabajo en laboratorio.
Podrá desempeñarse en empresas públicas, privadas o como productor independiente, dentro del área de video, fotografía y televisión en la producción comercial y/o artística.


Riesgos profesionales:

Ergonómicos: por posturas prolongadas e inadecuadas, por movimientos repetitivos, por estrés.


Posibilidades de actualización y superación profesional:

La Facultad de Artes Visuales cuenta actualmente con una Maestría en Artes con dos especializaciones, una es Educación en el Arte y la otra en Difusón Cultural, ambas especializaciones brindan conocimientos que le permiten a licenciado en Lenguajes Audiovisuales por una parte mantenerse al día y por otra abrir su campo de desarrollo.

Existen además diversas instituciones tanto en el país como en el extranjero que ofrecen múltiples opciones para ampliar el campo de conocimiento del licenciado en Lenguajes Audiovisuales, tales como: Maestrías en Cine, Maestrías en Fotografía, así como maestrías que refuerzan los conocimientos técnicos y reflexivos.
BIOANÁLISIS
El bioanalista está capacitado científica y técnicamente para efectuar análisis y pruebas de laboratorio, contribuyendo al diagnóstico de los agentes patógenos y de sus productos.
BIOLOGÍA
El biólogo tiene la tarea fundamental de evaluar, conservar y aprovechar racionalmente los recursos naturales, estudiando, analizando e investigando las funciones vitales de los seres vivos.
COMERCIO EXTERIOR
El TSU o licenciado en Comerico Exterior, interpreta y aplica las leyes, normas y procedimientos de comercio internacional.
COMUNICACIÓN SOCIAL
En Comunicación Social se estudian los procesos de comunicación en sus distintas manifestaciones y dimensiones con el propósito de preparar a profesionales en el diseño, gestión, investigación y evaluación de los mensajes a través de la radio, el cine, la televisión, la prensa escrita y la publicidad. El comunicador también estudia y prepara las estrategias aplicadas a diversos productos comunicacionales.

Intereses vocacionales: Capacidad de observación, análisis y síntesis. Creatividad. Disposición para el trabajo en equipo.

Campo laboral: Empresas periodísticas, cinematográficas, radiales y televisivas, así como agencias de publicidad. Departamentos de Comunicación de organismos públicos y privados. Empresas de servicios de comunicaciones.
COMPUTACIÓN
El especialista en computación estudia la estructura, el funcionamiento y las facilidades de la informática mediante el análisis y el diseño de sistemas computarizados.
CONTADURÍA
El contador público o contable dirige el registro de las operaciones financieras de una institución, organiza el sistema contable, prepara y analiza los estados financieros, y efectúa auditorías.
DERECHO
El derecho es una ciencia que estudia el conjunto de principios y reglas que regulan la conducta y las relaciones humanas en toda sociedad civil, y a cuya observancia pueden ser compelidos los individuos. El abogado está en capacidad de representar a terceros ante la ley tras haber estudiado las normas que rigen los derechos y obligaciones de las personas naturales y jurídicas. La carrera tiene una serie de especialidades: civil, penal, laboral, tributario, internacional, etc.

Intereses vocacionales: defensa de causas justas. Capacidad para entender, interpretar y solucionar problemas. Interés por las humanidades. Disposición para la investigación.

Campo laboral: Empresas e instituciones de los sectores público y privado. Estudios jurídicos y notarías públicas. Instituciones de investigación jurídico social. Asesoría legal y política de autoridades públicas.
DISEÑO GRÁFICO / INDUSTRIAL
El diseñador gráfico crea mensajes plásticos armonizando forma, función y producción, teniendo presente las motivaciones, técnicas y medios del quehacer gráfico. El diseñador industrial planifica la elaboración de los productos de tal manera que satisfagan las necesidades del usuario y del fabricante.

Intereses vocacionales: interés por las manifestaciones artísticas desde la perspectiva técnica e histórica. Capacidad de observación, reflexión y marcado sentido estético y funcional.

Campo laboral: medios de comunicación, agencias de publicidad, oficinas de turismo, talleres de diseño especializados, centros culturales, sector educación, escuelas de arte.
ECONOMÍA
Es la ciencia social que estudia las formas en que los agentes económicos deciden emplear los recursos de la manera más eficiente. El economista estudia la forma en que se administran los bienes, formula y evalúa los proyectos de inversión y presupuestos del estado, los gobiernos locales y las empresas privadas.

Intereses vocacionales: Capacidad de análisis, organización y decisión. Capacidad de negociación y facilidad contable. Amplitud de criterio.

Campo laboral: Empresas e instituciones financieras bursátiles. Empresas e instituciones comerciales productivas. Empresas de servicios de consultoría. Proyectos de inversión. Instituciones de investigación económica y social. Organismos no gubernamentales.
EDUCACIÓN
Los educadores comprenden, asumen y transmiten crítica y creativamente los requerimientos educacionales del presente a través de una preparación integral que considera cada una de las dimensiones del ser humano. El licenciado en Educación estudia, analiza e investiga la problemática educativa desde el punto de vista individual y social, considerando para ello la variedad de factores que la influencian. Las menciones varían dependiendo del campo educacional.

Intereses vocacionales: Facilidad para las relaciones interpersonales y para la comunicación oral y escrita. Vocación por la enseñanza y aptitudes para la investigación y la promoción de la cultura.

Campo laboral: Colegios de educación primaria y secundaria. Institutos superiores, universidades y programas educativos en empresas y proyectos de desarrollo del sector público y privado
ESTUDIOS INTERNACIONALES
El especialista en esta rama es un analista y científico social especializado en el estudio, comprensión y explicación de la política exterior e interior de los países.
ESTUDIOS POLíTICOS
Un país como el nuestro requiere de profesionales capacitados para comprender y explicar los procesos de transformación social y político. Para ello comprende un estudio sistemático de la realidad nacional y de algunos campos específicos como las cuestiones urbanas, agrarias, petroleras, laborales, políticas y culturales entre otras.

Intereses vocacionales: Espíritu crítico. Don para acercarse amigablemente a otras personas, instituciones y grupos sociales. Capacidad de adaptación a diversos medios. Disposición a la investigación y la ayuda para con los demás, desde una perspectiva social.

Campo laboral: Investigación científica. Centros de promoción social. Entes especializados en el desarrollo de la sociedad. Docencia y consultoría, universidades, proyectos particulares o estatales y medios de comunicación.
FÍSICA
El físico se especializa en una de las ciencias básicas cuyo objeto es la descripción de la estructura de la materia y los procesos físicos que en ella se dan.
IDIOMAS
El licenciado en idiomas modernos estudia y analiza las estructuras, las modalidades e innovaciones de las lenguas modernas. Aplica los principios básicos a la fonética y sintaxis de los idiomas estudiados.
INGENIERÍA CIVIL
El ingeniero civil se encarga del planeamiento, diseño y ejecución de obras públicas y privadas tales como edificios, puentes, carreteras, etc.

Intereses vocacionales: Capacidad de razonamiento inductivo y matemático. Habilidad técnica. Sentido analítico y práctico.

Campo laboral: Empresas públicas y privadas. Centros de investigación tecnológica. Empresas de consultoría.
INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN
El ingeniero en computación está capacitado para analizar, diseñar y producir información automatizada basándose en la informática
Intereses vocacionales: Creatividad. Capacidad de razonamiento inductivo y matemático. Habilidad técnica. Sentido analítico y práctico. Disposición para la investigación.

Campo laboral: Empresas técnicas públicas y privadas. Empresas comerciales de servicios. Centros de investigación. Empresas de consultoría. Instituciones financieras, organismos.
INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIONES
Parrafo
Parrafo
El ingeniero eléctrico estudia, diseña, proyecta y otorga mantenimiento a las maquinarias y sistemas cuya fuerza motriz es la electricidad. El conocimiento de las matemáticas así como de los principios y métodos de análisis y diseño técnico en electricidad le permite determinar, predecir y evaluar los resultados que se obtendrán de aquellos sistemas.

Intereses vocacionales: Capacidad de razonamiento inductivo y matemático. Habilidad técnica. Sentido analítico y práctico. Disposición para la investigación.

Campo laboral: Empresas industriales públicas y privadas. Empresas comerciales de servicios. Centros de investigación. Empresas de consultoría. Instituciones financieras, organismos.
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
El ingeniero electrónico utiliza los conocimientos de la electrodinámica para el diseño, instalación, mantenimiento y operación de aparatos y sistemas electrónicos. Interpreta planos, diagramas y manuales de su especialidad.

Intereses vocacionales: Capacidad de razonamiento inductivo y matemático. Habilidad técnica. Sentido analítico y práctico. Disposición para la investigación.

Campo laboral: Empresas industriales públicas y privadas. Empresas comerciales de servicios. Centros de investigación. Empresas de consultoría. Instituciones financieras, organismos.
INGENIERÍA GEOFISÍCA
El ingeniero geofisico se dedica a medir las propiedades físicas de los materiales que conforman el subsuelo con el fin de localizar y evaluar recursos naturales así como para efectuar investigaciones de terrenos que interesan para la construcción de obras viales.

Intereses vocacionales: Capacidad de razonamiento matemático. Sentido analítico y práctico. Disposición para la investigación.
INGENIERÍA GEODÉSICA
El ingeniero geodesta se encarga de determinar la forma y dirección de la Tierra como planeta, empleando para ello métodos de medicion de alta precisión.
INGENIERÍA GEOLÓGICA
El ingeniero geólogo se dedica a la investigación y explotación de la corteza terrestre para buscar materias extractivas
INGENIERÍA INDUSTRIAL
El ingeniero industrial diseña, proyecta y mejora los métodos y sistemas utilizados en la producción de bienes y servicios de una empresa. Al ser un especialista en el trabajo numérico y conocedor de los principios del análisis y diseño técnico está en capacidad de determinar, predecir y evaluar los resultados que se obtendrán de aquellos sistemas.
INGENIERÍA INFORMÁTICA
El ingeniero en Informática analiza, diseña e instrumenta sistemas de información. Desarrolla distintpos tipos de estructuras lógicas para solucionar problemas usando computadoras. Intereses vocacionales: Capacidad de razonamiento inductivo y matemático. Sentido analítico y práctico. Disposición para la investigación.

Campo laboral: Empresas industriales públicas y privadas. Empresas comerciales de servicios. Centros de investigación. Empresas de consultoría. Instituciones financieras, organismos.
INGENIERÍA DE MATERIALES
El ingeniero de materiales se encarga de obtener y de transformar los materiales en productos útiles. Crea procesos y diseña maquinarias.
INGENIERÍA MECÁNICA
El ingeniero mecánico instala, opera y da mantenimiento a los equipos, maquinarias e instrumentos empleados en distintos procesos industriales.

Campo laboral: Empresas industriales, nacionales e internacionales. Centros de investigación.
INGENIERÍA METALÚRGICA
El ingeniero metalúrgico crea, diseña y dirige las operaciones para la obtención de metales, así como la adaptación de los mismos a usos industriales.

Campo laboral: Empresas industriales, nacionales e internacionales. Centros de investigación.
INGENIERÍA DE MINAS
El ingeniero de minas tiene a su cargo las labores de exploración y explotación minera, así como el proceso de extracción de minerales.

Campo laboral: Empresas industriales relacionadas con la minería, tanto públicas como privadas. Empresas comerciales de servicios. Centros de investigación. Empresas de consultoría.
INGENIERÍA NAVAL
El ingeniero naval se ocupa del diseño, planificación, proyecto y construcción de elementos y materiales flotantes.
INGENIERÍA DE PETRÓLEO
El ingeniero de petróleo trabaja en las diferentes etapas de la industria del petróleo: explotación, perforación, producción, transporte, comercialización, etc.

Intereses vocacionales: Capacidad de razonamiento inductivo y matemático. Habilidad técnica. Sentido analítico y práctico. Capacidad para la toma de decisiones.

Campo laboral: Empresas industriales relacionadas con el petróleo tanto públicas como privadas. Empresas comerciales de servicios. Centros de investigación. Empresas de consultoría.
Parrafo
La ingeniería de producción consiste en el estudio de los sistemas de produccion en todas sus etapas desde la concepcion y planificacion inicial hasta el diseño y la operacion de dicho sistema.
INGENIERÍA QUÍMICA
El ingeniero químico estudia la composición y características de los materiales que crean productos y servicios industriales.Intereses vocacionales: Capacidad de razonamiento inductivo, matemático, físico y químico. Habilidad técnica. Sentido analítico. Disposición para la investigación.

Campo laboral: Empresas industriales públicas y privadas. Centros de investigación. Docencia.
INGENIERÍA DE SISTEMAS
El ingeniero de sistemas planea, desarrolla y aplica métodos que permitan el uso de programas y equipos cibernéticos de procesamiento de datos para la solución de diversos problemas.
MATEMÁTICAS
El matemático desarrolla tareas de investigación y docencia en su campo específico y en su interrelación con otras disciplinas, elaborando, analizando y solucionando problemas.
MEDICINA
Importante disciplina científico-tecnológica que estudia al ser humano en su proceso vital y en su eje salud-enfermedad a nivel individual y colectivo. El médico previene, diagnostica y trata las enfermedades humanas, manteniendo el estado de salud individual y colectiva, contribuyendo así a elevar los niveles de vida de la población.


Intereses vocacionales: Disposición para el estudio de la anatomía, fisiología y química orgánica. Capacidad de observación, análisis y síntesis. Buena memoria, sensibilidad táctil, destreza digital y equilibrio emocional. Vocación de servicio.

Campo laboral: Sector salud, centros de rehabilitación, organismos estatales y privados de sanidad, clínicas, consultorios particulares, centros de investigación. Docencia.
NUTRICIÓN Y DIETÉTICA
El nutricionista investiga la composición de los alimentos, determinando su calidad y valor dietético y buscando una alimentación balanceada para la salud humana.

Intereses vocacionales: Disposición para el estudio de la salud y química orgánica. Capacidad de observación, y análisis. Vocación de servicio.

Campo laboral: Sector salud, centros de rehabilitación, organismos estatales y privados de sanidad, clínicas, consultorios particulares, centros de investigación. Docencia.
ODONTOLOGÍA
El odontólogo se especializa en la prevención, diagnóstico, protección, recuperación y tratamiento de la salud bucal en el individuo y la comunidad.

Intereses vocacionales: Disposición para el estudio de la salud y química orgánica. Capacidad de observación, y análisis. destreza digital. Vocación de servicio.

Campo laboral: Sector salud, organismos estatales y privados de sanidad, clínicas y consultorios particulares.
PSICOLOGÍA
El Psicólogo investiga y explica el comportamiento humano normal y anormal, y trabaja en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la salud mental, tanto en el área clínica como en la educativa, laboral y social. Diseña y emplea diferentes técnicas para formular diagnósticos, pronósticos y recomienda el tipo de tratamiento a seguir de acuerdo a las características psicológicas de las personas, procesos, hechos, fenómenos o problemas que estudien. Investiga lo relacionado con el crecimiento y desarrollo a los aspectos emocional, mental, físico y social de los individuos para comprender las causas de su conducta. También diagnostica las perturbaciones emocionales de los individuos y administra programas de tratamiento, asesorando individual y grupalmente a los mismos.

Intereses vocacionales: Disposición para el estudio de la conducta humana. Capacidad de observación, análisis y síntesis. Buena memoria y equilibrio emocional. Vocación de servicio.

Campo laboral: Sector salud, organismos estatales y privados de sanidad, clínicas, consultorios particulares, centros de investigación. Sector empresarial. Asesoría y docencia.
PUBLICIDAD
El licenciado o TSU en Publicidad aplica técnicas para el aprovechamiento del mercado en beneficio de las posibilidades de la industria, usando para ello los medios de comunicación social.

Intereses vocacionales: Capacidad de observación, análisis y síntesis. Creatividad. Disposición para el trabajo en equipo.

Campo laboral: Agencias de publicidad y empresas de comunicación comercial. Empresas de servicios de comunicaciones.
QUÍMICA
El químico estudia la estructura, propiedades y condiciones para la transformación de las sustancias. Presta servicios en la industria, la docencia y la investigación. El conocimiento de la quimica así como de los principios y métodos de análisis químicos le permite determinar, predecir y evaluar los resultados que se obtendrán de los procesos en los que trabaje.

Intereses vocacionales: Capacidad de razonamiento inductivo y matemático. Interés por la ciencia química. Habilidad técnica. Sentido analítico y práctico. Disposición para la investigación.

Campo laboral: Empresas industriales públicas y privadas. Empresas comerciales. Centros de investigación. Docencia.
RELACIONES INDUSTRIALES
El profesional de este campo propicia las relaciones armónicas entre la empresa y los trabajadores, dominando para ello las diferentes técnicas de administración de personal y relaciones laborales.
SOCIOLOGÍA
El sociólogo se dedica al estudio de las leyes que rigen el desarrollo de las sociedades a partir de sus relaciones internas y externas, sus estructuras, procesos de cambio y la dinámica de sus instituciones.
TURISMO
El profesional de turismo conoce y desarrolla las relaciones entre los elementos existentes en el mundo del turismo y está capacitado para preparar programas y circuitos dentro y fuera del país, organizando las tareas inherentes a la labor de una agencia de viajes.
URBANISMO
El urbanista estudia e interviene los espacios públicos y la forma urbana con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida en la ciudad. Está capacitado para planear, diseñar y dirigir la construcción de areas públicas sociales conjugando la técnica con la estética en rubros como vivienda, recreación, monumentos, cultura y transporte. Realiza trabajos de conservación de espacios históricos y culturales.

Intereses vocacionales: capacidad de observación, análisis y síntesis, imaginación creativa, marcado sentido estético. Interés por el asunto histórico urbano, visión del gran espacio tridimensional y facultad para expresarse gráficamente.

Campo laboral: diseño de proyectos de arquitectura y urbanismo. Supervisión de obras. Docencia, consultoría, investigación y crítica de urbanismo.
VETERINARIA
El veterinario es el profesional que organiza y desarrolla diferentes medidas para garantizar la salud de los animales, contribuyendo al aumento en la productividad de los mismos.
ZOOTECNIA
El zootecnista se dedica al establecimiento de sistemas de crianza y mejora de los animales para el consumo y beneficio humano, siguiendo un criterio científico y técnico aplicado a la investigación.
imagen